Motivos-para-elegir-centralitas-virtuales-en-lugares-de-las-físicas

Centralitas Virtuales

¿Qué es una Centralita Virtual?

Si alguna vez has llamado a un servicio de atención al cliente, habrás notado que no atienden la llamada directamente, sino que suena una música y un mensaje de voz pre-grabado te indica que marques alguna opción de tu teclado. Éstas son sólo algunas de las características típicas de una centralita.

Gracias a la telefonía IP, muchas pequeñas y medianas empresas pueden ahora dar un servicio de atención al cliente de calidad, al poder instalar centralitas virtuales por un coste muy reducido.

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP avanzado que permite que las llamadas entrantes (a una oficina, por ejemplo) se distribuyan a diferentes extensiones (tanto fijas como móviles) o puestos de trabajo.

Ejemplo: Tienes un empleado de atención al cliente que trabaja desde su casa en Sevilla, pero quieres poder pasarle llamadas desde el teléfono principal de la empresa (ubicada en Granada) hasta su software de voz IP. Bastará con que marques el número de extensión y se trasladará la conversación a la otra línea de forma rápida y fácil.

También permite establecer filtros a las extensiones en las llamadas salientes, transferir llamadas entre usuarios o asignar un identificador de llamada distinto a cada extensión.

Ventajas de las Centralitas Virtuales frente a las Centralitas Físicas

Fácil configuración

La Centralita Virtual se instala fácilmente y se configura de una manera sencilla, mientras que la Centralita Física conlleva una compleja configuración.

Ahorro en costes

La Centralita Virtual no requiere elevados costes de instalación y precisa poco mantenimiento. Por contra, la Centralita Física exige elevados costes de instalación y mantenimiento.

No ocupa espacio

La Centralita Virtual se almacena en la nube y no ocupa espacio, mientras que la Centralita Física ocupa espacio en la oficina.

Libre ubicación

Con las Centralitas Virtuales no dependes de un sistema de cableado, de forma que puedes situar las extensiones en tantos lugares como quieras, incluso en distintos países si tienes empleados en el extranjero.

¿Cómo funciona?

  • Los usuarios marcan el número de tu empresa.
  • Una locución personalizable dará la bienvenida (ejemplo: “Bienvenido, pulse: 1, para hablar con Atención al Cliente; 2, para hablar con el Servicio Técnico”).
  • Las extensiones pueden estar configuradas en diferentes dispositivos (tanto fijos como móviles) y en diferentes ciudades o países.
  • Además, las llamadas y mensajes instantáneos entre extensiones son gratuitos.

Características

Panel de Control

Controla toda tu centralita en tu panel privado, desde la música de espera, hasta tus extensiones configuradas.

Operador Virtual

Disfruta de un operador las 24 horas. Crea locuciones fuera de horario, de bienvenida, para las diferentes extensiones.

Desvío de llamadas

Desvía las llamadas que quieras entre tus extensiones. Podrás configurar tu móvil o tablet como una extensión más.

Cola de Llamadas

Crea una cola de llamadas para las llamadas entrantes. Haz que suenen todas a la vez, por orden de entrada, etc.

Música de Espera

Puedes elegir varias músicas de espera predeterminadas o subir tus propios archivos de audio.

Buzón de Voz a través de Email

Recibirás automáticamente en tu email los mensajes de voz que recibas en tu buzón. El mensaje del buzón es personalizable.