Mejor proveedor de servicios de internet| Internet está aparentemente en todas partes, pero elegir el mejor servicio de Internet puede ser una tarea difícil. Deberás determinar la disponibilidad local y el ajuste correcto en la velocidad y el método de entrega. Así podrás encontrar a los mejores proveedores, planes y ofertas de tu zona.

1. ¿Qué velocidad necesitas?

LO primero, debes comprender qué significa la velocidad de Internet o, más precisamente, el ancho de banda para que pueda seleccionar el nivel de servicio adecuado.

El ancho de banda, medido comúnmente en megabits por segundo, es la velocidad máxima a la que puede descargar datos de Internet a su computadora. Cuantas más actividades de uso intensivo de datos realice y más dispositivos tenga en la misma conexión, más ancho de banda necesitará.

Cómo decidir qué velocidad de Internet necesita

Este cuadro le da una idea aproximada del ancho de banda requerido para realizar actividades comunes de Internet, suponiendo que sea un solo usuario a la vez. Pero como su ancho de banda total se comparte entre todos los dispositivos conectados, necesitará lo suficiente para satisfacer actividades simultáneas.

¿Qué velocidad de internet necesitas?

  • Si quieres juegos en linea necesitarás sobre 1-3 Mbps
  • Para la navegación web general, correo electrónico, redes sociales, etc,.. Será suficiente 1 Mbps
  • Para juegos en línea  de 1 a 3 Mbps
  • Si desea usarlo para una videoconferencia de 1 a 4 Mbps
  • Una transmisión de video de definición estándar  de 3 a 4 Mbps
  • Necesitarás entre 5 y 8 Mbps para una transmisión de video de alta definición haría fata 
  • Para la descarga de archivos grandes y frecuentes, haría falta 50 Mbps y más

 

2. ¿Cuáles son las opciones en su área?

Una vez que sepa qué velocidad de Internet necesita, puede visitar sitios web como www.airnetwifi.es para tener una idea de las opciones que tiene. Tenga en cuen

Internet por satélite

ta que es posible que no muestren todas las opciones disponibles, por lo que una investigación adicional podría ser útil.

En la mayoría de las áreas metropolitanas, es probable que tenga la opción de servicio de Internet a través de un proveedor de cable, una compañía telefónica o una compañía satelital, y quizás incluso un servicio de fibra óptica. En un área más rural, es posible que no tenga acceso a una variedad de métodos, aunque es probable que esté cubierto por un proveedor de banda ancha satelital.

 

3. ¿Cuáles son los pros y los contras de estas opciones?

Aquí hay una explicación más detallada de cada uno de estos métodos de entrega por Internet.

Mejor proveedor de servicios de internet| El servicio de Internet de su proveedor de cable probablemente proporcionará las velocidades más rápidas y confiables, aunque esto viene con un precio más caro. Internet de una compañía telefónica a través de líneas de suscriptores digitales, conocido como ADSL, tiende a ser más barato que el cable, pero también es más lento. Internet por satélite tiene la mayor disponibilidad, pero puede ser costoso y lento.

La entrega de Internet por fibra óptica es confiable y muy rápida, pero es un método relativamente poco común.

Dependiendo de la disponibilidad, deseará seleccionar el servicio que se ajuste a su presupuesto y al mismo tiempo entregar de manera confiable el ancho de banda deseado.

4. ¿Cómo puedes encontrar una empresa de telefonía que se adapte a tu estilo?

Mejor proveedor de servicios de internet|Ahora que ya sabe lo que está mirando, deberá analizar los diferentes paquetes y ofertas.

Sus opciones varían mucho dependiendo de su ubicación. Eso hace que sea difícil dar consejos generales en este paso, pero aquí hay algunas consideraciones importantes:

PACS DE EMPRESAS PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE INTERNET

Muchas compañías de cable ofrecen paquetes con diferentes combinaciones de teléfono, internet y servicio de televisión. Piensa bien antes de registrarte en un de estos servicios. Las empresas a menudo tratan de aumentar la venta y asegurar clientes con más servicios.

¿Realmente necesitas un teléfono fijo? ¿Puedes arreglártelas con la transmisión de televisión desde tu nuevo servicio de Internet, en lugar de un paquete de cable completo? En algunas situaciones, los servicios de agrupación pueden tener sentido, pero hay que sopesar el costo y el valor antes de decidir.

Ten cuidado con el aumento de ventas en general: sepa exactamente lo que quiere antes de inscribirse y no se sienta tentado hasta que haya hecho su investigación sobre un «acuerdo».

PROMOCIONES DE EMPRESAS  PROVEEDORAS DE SERVICIOS DE INTERNET

Mejor proveedor de servicios de internet| A menudo, podrá encontrar promociones para atraer a los clientes primerizos, por ejemplo, un año de servicio de Internet a 30€ por mes en lugar de 50€. Puede encontrar buenos precios con dichas ofertas, pero asegúrese de estar listo para pagar el precio completo o cancelar su servicio al final del período promocional.

NEGOCICIÓN DE PRECIOS CON EMPRESAS

La encuesta también encontró que los consumidores califican los paquetes de cable como un valor deficiente; sin embargo, la negociación de precios y servicios con su proveedor puede ser rentable. Entre los consumidores que intentaron negociar un mejor acuerdo, atención al cliente encontró que el 40% recibió una nueva tarifa promocional, el 16% recibió canales adicionales y el 12% obtuvo velocidades de Internet más rápidas.

 

Cuanto más rápida sea la velocidad, menos opciones tendrá el servicio de Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones informó en 2014 que la mayoría de Españoles solo tienen acceso a una o dos opciones para el servicio de banda ancha por cable, que incluye varios tipos de Internet de alta velocidad «siempre encendido», a diferencia del acceso telefónico.

Lo que está disponible en su área

Para comenzar a encontrar lo que está disponible cerca de usted, le recomendamos que escriba su código postal en estos sitios:

  • Banda ancha ahora
  • En mi área

5.Escoger el mejor servicio de internet

Mejor proveedor de servicios de internet| Después de averiguar qué proveedores prestan servicio en su área, asegúrese de comprender los diferentes tipos de servicios de Internet.

En muchos lugares, recibirá las velocidades de Internet más rápidas y confiables de una compañía de cable o del servicio ADSL de una compañía telefónica. Internet de fibra óptica, una de las tecnologías de entrega de Internet más rápidas, puede estar disponible pero es menos común. Si estás lejos de un centro de metro, Internet por satélite puede ser tu mejor opción.

Elegir el mejor servicio de Internet para usted depende de lo que esté disponible cerca de usted, la velocidad que necesita y cuánto desea gastar.

Cuando compre Internet de alta velocidad, es probable que encuentre estos tres tipos: línea de suscriptor digital, conocida como DSL, cable y fibra óptica.

Los tres son servicios de banda ancha, lo que es una forma elegante de decir que son más rápidos que el acceso telefónico tradicional.

Comprender las diferencias clave entre ADSL, cable y servicio de fibra óptica lo ayudará a determinar qué tipo se adapta mejor a sus necesidades de Internet.

  • ADSL
  • Cable
  • Fibra óptica
  • Otras opciones

SERVICIO DE INTERNET ADSL

Mejor proveedor de servicios de internet| El servicio ADSL utiliza su línea telefónica local para ofrecer Internet de alta velocidad. A diferencia del servicio de acceso telefónico, ADSL usa frecuencias separadas para teléfono e Internet, por lo que puede usar ambas al mismo tiempo.

De las tres opciones principales de banda ancha, el ADSL suele ser el más lento.Conexión ADSL

Las velocidades de descarga para los paquetes ADSL generalmente oscilan entre 1 megabit por segundo, lo que es bueno para tareas básicas como la navegación web y el correo electrónico, a 6 Mbps o 7 Mbps, que es suficiente para la música y la transmisión de video estándar, pero podría ser un poco lento para transmisiones de video de alta definición si tiene múltiples dispositivos conectados a su Wi-Fi. Algunos proveedores de Internet ofrecen niveles de velocidad ADSL de hasta 12 Mbps, 20 Mbps e incluso 45 Mbps.

Los paquetes de Internet por cable generalmente comienzan de 15 Mbps a 25 Mbps, y la fibra óptica comienza a 25 Mbps. El servicio ADSL disponible más rápido y caro a menudo puede ser más lento que la opción de cable o fibra más lenta y barata.

Pros

  • Ampliamente disponible.
  • Asequible en comparación con el servicio de internet por fibra óptica o satélite.

 

Contras

  • Más lento que el cable o la fibra óptica de internet.
  • Las velocidades de descarga reales suelen ser más lentas que las velocidades «de hasta» que anuncian los proveedores. Este no es el caso con cable o fibra óptica.

SERVICIO DE INTERNET POR CABLE

Mejor proveedor de servicios de internet| Este servicio utiliza cables por cable , en lugar de cables de teléfono, para entregar Internet de alta velocidad. El resultado es un servicio más rápido.

Los niveles máximos de velocidad de descarga van de 100 Mbps a 300 Mbps, en comparación con un extremo superior de 45 Mbps en la mayoría de las ofertas ADSL. Por supuesto, 100 Mbps es más rápido de lo que la mayoría de los hogares necesitan, incluso cuando se usan múltiples dispositivos conectados a Internet. Los niveles de velocidad más bajos también están disponibles, generalmente a partir de 15 Mbps o 25 Mbps.

El servicio de internet por cable tiende a ser más confiable que el ADSL. Un informe de diciembre de 2016 de la Comisión Federal de Comunicaciones encontró que la mayoría de los proveedores de Internet de cable y fibra óptica entregaban velocidades de descarga tan rápido o más rápido que lo anunciado. Los proveedores de ADSL no lo hicieron.

Pros

  • Más rápido que ADSL y fibra óptica, dependiendo de su paquete.
  • Más confiable que el servicio ADSL.

Contras

  • Más caro que el ADSL y otras opciones.
  • Internet por cable puede no estar disponible donde vives. Si lo es, puede haber un solo proveedor.

 

SERVICIO DE INTERNET DE FIBRA ÓPTICA

Mejor proveedor de servicios de internet| La fibra óptica suele ser su opción de Internet más rápida, pero los avances en la tecnología de cable están cerrando rápidamente la brecha.

Los niveles de velocidad de descarga de 25 Mbps a 75 Mbps para los proveedores de Internet de fibra óptica. Eso está a la par con el servicio de cable. Pero cuando se trata de la velocidad de carga, la fibra óptica triunfa sobre el cable y el ADSL.

Conexión por fibra óptica«Las velocidades de carga, la calidad de las videoconferencias y su capacidad para enviar archivos grandes. Un paquete de Internet por cable con una velocidad de descarga anunciada de 25 Mbps puede tener una velocidad de carga inferior a 1 Mbps. Y un paquete ADSL con una velocidad de descarga anunciada de 6 Mbps puede tener una velocidad de carga de aproximadamente 0,5 Mbps»

Por el contrario, un paquete de fibra óptica con una velocidad de descarga de 25 Mbps puede tener una velocidad de carga de 5 Mbps. Y con algunos proveedores de Internet de fibra óptica, las velocidades de carga duplican las velocidades de descarga.

El Internet de fibra óptica no está tan disponible como ADSL o el servicio de Internet por cable. Esto se debe a que el servicio no utiliza el cable o las líneas telefónicas existentes. En su lugar, es necesario instalar nuevos cables de fibra óptica para ofrecer un servicio en un área determinada. Estos cables utilizan fibras de vidrio livianas y pequeñas para enviar y recibir datos.

Pros

  • Velocidades de descarga más rápidas que ADSL, velocidades de carga más rápidas que el cable.

Contras

  • No tan ampliamente disponible como cable o ADSL.

OTRAS OPCIONES

SATÉLITE

Mejor proveedor de servicios de internet| El acceso a Internet por satélite puede ser más lento y más costoso que las otras opciones, pero puede ser la única opción para aquellos en áreas rurales. Además, a menudo tiene un mejor rendimiento que el acceso telefónico y no usa una línea telefónica, por lo que su línea fija es de uso gratuito mientras está conectado a Internet.

AISLAMIENTO Y PUNTOS CALIENTES

Mejor proveedor de servicios de internet| ¿No eres un fanático de los proveedores de servicios de internet tradicionales? Considere usar una conexión de datos móviles en su teléfono inteligente para conectarse a Internet. Puede hacer esto a través del anclaje a red, que conecta su teléfono movil a su ordenador a través de un cable USB, o usando su teléfono u otro dispositivo como punto de acceso móvil.

Esta opción es asequible solo si su uso de Internet es mínimo (piense en el correo electrónico y en la navegación web básica) porque se basa en una asignación de datos limitada, a menudo de su plan de teléfono celular.

BANDA ANCHA MÓVIL

Mejor proveedor de servicios de internet| Los operadores inalámbricos también ofrecen servicios de banda ancha móvil. Esto se conecta a Internet a través de redes celulares, similar al servicio de datos en su teléfono inteligente, pero utiliza un punto de acceso móvil o un módem inalámbrico separado.

Los paquetes de banda ancha móvil funcionan mucho como los planes de teléfonos celulares; usted paga por un número determinado de gigabytes cada mes, más una tarifa por conectar su dispositivo, ya sea una tableta, un punto de acceso móvil o un módem USB.

Un plan de 2GB con un punto caliente es de $ 40 por mes a través de Verizon, antes de impuestos y tarifas, por lo que no es la opción más asequible en comparación con el cable, DSL e Internet de fibra óptica, que generalmente no limita la cantidad de datos que puede usar. Pero te permite llevar tu conexión a Internet en la carretera.

MARCAR

Mejor proveedor de servicios de internet| El servicio de acceso telefónico a Internet no ha sido el camino de los dinosaurios. El acceso telefónico se conecta a Internet a través de su línea telefónica, similar al servicio ADSL. La principal diferencia: el acceso telefónico transmite señales de teléfono e Internet a través de la misma frecuencia. Eso significa que no puede estar en el teléfono y en Internet al mismo tiempo.

Conexión por cableTambién significa que no siempre está conectado a Internet, ya que está con el servicio de banda ancha. En su lugar, necesita establecer una nueva conexión cada vez. Señala los gloriosos chirridos, chillidos y chillidos de un módem de acceso telefónico que realiza una conexión.

El acceso telefónico es mucho, mucho más lento que ADSL, cable o fibra, por lo que no hay forma de usarlo para ver en una serie de Netflix. Pero para algunos, puede ser la única opción disponible. Y es más barato que el internet de banda ancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejor proveedor de servicios de internet
5 (100%) 10 vote[s]