Telefonía IP con Videollamada

La gran mayoría tenemos instalado Skype en el portátil o en el móvil, para realizar videollamadas a través de Wifi. Sin embargo, resulta mucho más cómodo poder hacer una videollamada desde un Teléfono IP con cámara integrada, ya que es más sencillo y directo, pudiendo visualizar al interlocutor en una gran pantalla.

Las empresas y profesionales utilizan la Telefonía IP con Videollamada para mantener reuniones de trabajo con proveedores, establecer contacto con un cliente importante e incluso entrevistar a un posible candidato para un puesto de trabajo vacante.

Todo ello de forma fácil, segura, económica y con calidad de imagen y sonido.

¿Qué son las Llamadas IP?

El presente y futuro de las llamadas telefónicas

Como sus siglas indican, las llamadas IP son llamadas de voz que se realizan sobre Protocolo de Internet, es decir, utilizando la tecnología del tráfico de datos con nuestra conexión de Internet, en vez de las redes de radio de las tradicionales líneas telefónicas. En lugar de utilizar el tradicional cable telefónico, la comunicación se realiza a través de Internet.

Su funcionamiento es tan sencillo como el de las llamadas analógicas, excepto que este método transforma las señales de audio analógicas en paquetes de datos digitales, que serán transmitidos a cualquier dirección IP a través de la red pública.

Es un sistema que se está imponiendo a pasos agigantados, un avance tecnológico que viene para quedarse, tal y como en su momento ocurrió con la mensajería instantánea, que en pocos años logró desbancar a los antiguos mensajes SMS, ahora prácticamente en desuso. Es el turno ahora de las “llamadas online”, que acabarán reemplazando a las llamadas de voz convencionales.

Las Llamadas IP tienen numerosas ventajas

La primera es el ahorro, ya que el coste puede verse reducido entre un 50% y un 70%. El motivo es que esta tecnología no precisa del mantenimiento de las infraestructuras de la telefonía convencional.

El cambio a las llamadas IP nos permite conservar nuestro antiguo número y seguir utilizándolo para recibir y hacer llamadas de la manera habitual.

Otra ventaja es que nuestro número de fijo funciona en cualquier lugar donde tengamos acceso a Internet. En cualquier parte del mundo, solo con disponer de conexión online, podremos realizar y recibir llamadas.

Además, disponemos igualmente de servicios como contestador, videoconferencia, desvío y bloqueo de llamadas.